Saltar al contenido.

Alhambra Reserva 1925. ¡Aleluya!

29 mayo, 2010

Estamos asistiendo a una campaña publicitaria bastante discreta e interesante a la vez, al menos se sale de los cánones de futbol, música, cortes machistas, estupideces masculinas, etc.

Se trata de la campaña de la cerveza Alhambra Reserva 1925, en la que aparece, al menos en la T. V. un personaje masculino elegantemente vestido ante un botellín de la marca y una copa… con la marca, en lo que parece un antiguo almacén industrial. 

Mientras vemos la escena suena una canción entonando la leta “aleluya” como si fuese un goslpel.  La escena nos relaja, y acompañando a la sensación de momento especial, vemos el hecho de que una gota que resbala en la copa, de pronto asciende, al igual que lo hacen pequeños papeles o supuestamente pétalos que están esparcidos por el suelo.

Este anuncio de T.V,  está reforzado con la venta en los packs de 6 botellines, con la copa que aparece en el stpot, y quizá algunos elementos más que no he visto y desconozco.

Lo de que una cerveza se llame Reserva me parece indignante pues nos está transmitiendo la falsa idea de que, como el vino de cierta calidad, con la cerveza también existen “reserva” siendo la cerveza un producto que no está sujeto a la estacionalidad, al menos hoy día con las técnicas de producción existentes.

En la inmediata antiguedad si que existía esta idea de estacionalidad ya que en ciertas épocas por el clima, etc, no se producía cerveza, siendo las cervezas del tipo Märzenbíer en Alemania por ejemplo, las últimas cervezas producidas antes del verano. Evidentemente la periodicidad en la cerveza es de unos pocos meses e incluso semanas, no como el vino que requiere de espacios de tiempo más dilatados.

No me gusta la idea de que se aporten conceptos que lleven a confusión y este lo es, a mi modo de ver pero, en todo caso la campaña es muy correcta sencilla e intensa ya que se desarrolla en diferentes ámbitos, el de la T.V. por un lado y el del obsequio promocional por otro, insisto, que yo conozca. Utilizando diferentes vertientes se refuerzan todas. 

Yo he comprado esta misma mañana uno de esos packs y la verdad es que la copa es una belleza, sencilla, con un simple motivo vegetal grabado al ácido y la marca em dorado. Un objeto con buen gusto, al igual que otras publicidades de Alhambra. El spot está realizado con muy buen gusto.

About these ads
Un Comentario
  1. Eva Maria Sanz Enlace permanente

    Hola, podrían facilitarme el nombre y contacto del modelo masculino protagonista de este spot, por favor?
    He dejado mi correo electrónico.
    Muchísimas Gracias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: