Skip to content

Grimbergen Double.

1 abril, 2010

La culpable de este Blog es precisamente la cerveza de la marca Grimbergen. Una cerveza belga de las llamadas de abadía, pese a que se fabrican en un entorno industrializado, y que contiene cebada y trigo, con un 6,5% vol. de alcohol. Es una cerveza relativamente accesible en tiendas en un tamaño de  33cl.

La Grimbergen Double está envasada por N.V. Br. Alken-Maes S.A. en Waarloos, Bélgica y toma de Grímbergen su nombre, población muy próxima a Bruselas, en la que se encuentra una famosa abadía.

Como emblema, esta marca de cerveza presenta en sus etiquetas un Ave Fénix entre las llamas con una filacteria en la se se lee “ANNO” y ” 1128″, y todo, sobre lo que entiendo que es una vidriera,  el nombre de Grimbergen al pie en una filacteria amarilla, y debajo el lema “ardet nec consumitur“, divisa de la abadía, haciendo referencia, según he leído, al hecho de que la dicha Abadía de Grímbergen sufrió varios incendios y se reconstruyó nuevamente tras ellos.

El tapón corona está esmaltado en rojo con el emblema de la marga y “Grimbergen” en una filacteria con fondo amarillo, interesante para coleccionistas…   

Se trata de una cerveza, rica al paladar que deja una agradable sensación de plenitud. Según se lee en la etiqueta: “Esta Double es una cerveza con un intenso tono rojizo, de sabor acaramelado y una espuma consistente“.

Particularmente me gusta su fluidez algo densa y la consistencia de la espuma que se mantiene tras provocarla, ya que no posee un alto grado de gas, con unas burbujas pequeñas y bastante estable.

Es algo dulce y acaramelada como ya he descrito, y además mantiene un sabor muy agradable y algo afrutado que rompe con un leve amargor final que no molesta.

Para saborearla correctamente no se debe de consumir muy fría pero si fresca ya que con ello garantizas poder apreciar todo su sabor.

El fabricante comercializa otras cervezas semejantes con una presentación muy similar, como por ejemplo: Grimbergen Optimo Bruno, Grimbergen Triple, o la Grimbergen Bolnde y otras, de las que ya trataré en su momento, espero.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: