Skip to content

Grimbergen Optimo Bruno.

2 abril, 2010

Aprovechando la inauguración de este Blog con la entrada Grimbergen Double, voy a tratar también de la Grimbergen Optimo Bruno, una cerveza muy similar pero quizá algo más allá en calidad, fluidez, aroma, sabor y texturas.

No se trata de una cerveza negra, barbaridad que he podido leer en otros Blog sobre el tema, es una cerveza rojiza e intensa, con un color brillante y miel por comparar con algo más familiar.

Grimbergen Optimo Bruno es también una cerveza de las llamadas de abadía, en este caso con cebada y trigo extra, y con su certificado en la contraetiqueta “certified belgian abbey beer”, donde también podemos leer que contiene un 10%vol. de alcohol, bastente más alcohol que con la que estamos comparando, Grimbergen Double.

Como descripción en la etiqueta, que es semejante entre todas las de la marca, leemos: “Cerveza tostada con tonos agridulces y aroma intenso. Una perfecta combinación de sabores dulces y amargos. Su doble fermentación consigue un equilibrio perfecto entre el lúpulo y la cebada“.

Realmente está muy buena y es agradable al paladar, con persistencia del sabor pero, y es una opinión personal, es una Grimbergen Double con más alcohol y otra etiqueta, quizá una estrategia comercial para ocupar un puesto superior en el mercado de las cervezas.

En definitiva, mantiene la gran calidad de la marca pero, cuidado con ese 10% vol. de alcohol, que igual que percibimos rápido en nuestros sentidos, se disipa casi inmediatamente.

Anuncios
One Comment
  1. alex permalink

    tu lo decies, tu opinon personal, pues la optima bruna se caracteriza por ser mucho mas intensa y notarse mejor los sabores, no la comprares con las otras pues parecen rebajadas con agua..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: