Skip to content

Legado de Yuste.

4 abril, 2010

Siguiendo con las cervezas de abadía, en España contamos, al menos, con esta marca de cerveza que se ajusta a los cánones de otras cervezas europeas de abadía. Legado de Yuste, sobre la que  leemos en la etiqueta, ” Elaborada según la tradición de los Maestros Cervezeros de Flandes durante el retiro de Carlos V en el Monasterio de Yuste…”

Ignoro si después de 500 años existe realmente esa tradición cervezera heredada pero, el caso es que independientemente de si es una realidad o un lema comercial, la cerveza Legado de Yuste posee las características comunes a las cervezas de abadía como cierta densidad y sabor propios de este tipo de cervezas. 

Heineken España S.A. con domicilio social en Sevilla, embotella en el tamaño de 33 cl. y con un 6,5% vol. de alcohol una cerveza realizada con agua, cebada extremeña del tipo viena, azucar líquido, lúpulos, levaduras especiales y estabilizador E-450, (Difosfato sódico).

La presentación está bastante cuidada con un collarín con el busto de Carlos V simulando un lacre rojo y con un tapón corona esmaltado en rojo muy intenso con la palabra  “Yuste” en color metálico, muy bello para coleccion de tapones. 

Pese a que no es una cerveza de las que podríamos decir excepcional, es muy agradable en boca, suave y de gran frescura, aunque luego queda algo seca para mi gusto.Color intenso, tirando a los tonos rojizos, un cuerpo denso y con algo más de gasificación, su espuna mo es muy abundante y es más bien suelta, con burbujas de tamaño medio si la comparamos por ejemplo con  la cerveza Grimbergen, son algunas de las características de esta cerveza, así como un sabor muy grato y equilibrado, aunque insisto,un poco seco al final.

   

La imagen la he realizado aprovechando que tengo una copa de promoción hace bastante tiempo pero que para mí es la idónea para tomar estas cervezas.  He de reconocer por otra parte que la fotografía me ha resultado difícil de realizar, de hecho es una entre veinte,  pero bueno,es mi deseo no copiar nada de otras páginas.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: