Skip to content

Judas.

12 abril, 2010

Aprovechando el largo fin de seman junto con el puente de la fiesta de San Vicente Ferrer, compré, además del par de Grimbergen, una Judas.

Me choca el nombre; quizá para un belga sea un nombre muy normal en una cerveza pero en mi caso, la palabra Judas me traen recuerdos bíblicos, historias que todos conocemos en la juventud. También le serpiente en forma de “S” me parece misteriosa. Tal vez esconda en su nombre toda una historia “antigua”.

El diseño de la etiqueta en negro con el nombre en rojo, la hace claramente distinguible de otras marcas, en las que dorados, marrones, ocres, blancos y verdes, etc. se combinan iremediablemente para acerecarnos a la idea de cerveza.   

Respecto a la cerveza, me gusta, sobre todo porque tiene el aspecto dorado e intenso de lo que todos entienden como cerveza y no “agua amarilla”. En algo recuerda al cava quizá por sus burbujas pequeñas pero, al beberla, no cabe duda, se trata de una cerveza exquisita al paladar, densa con un sabor amargo pero agradable y que recuerda a frutas maduras y a cebada húmeda, a tierra de labranza y lluvia. También contiene trigo que posiblemente le da esa complejidad en el gusto.

Es una cerveza de alta fermentación que merece la pena probar, y por supuesto beber con cierta asiduidad, pese a su alta graduación de 8’5% vol. 

Seguramente en Internet se podrá encontrar más información, y más puntos de vista, quizá mejor y más autorizados que el mío pero no puede faltar un comentario sobre esta exquisitez en cualquier Blog de cervezas que se precie.

Anuncios
One Comment
  1. Ana María González Rubio permalink

    Desearía saber si contiene gluten

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: