Skip to content

Franziskaner Weissbier. (Hefe Weisse Hell).

17 abril, 2010

Acabo de probar una cerveza Franziskaner en la cena. Lo primero e inevitable es la comparación con otra cerveza muy similar, la cerveza Paulaner y la verdad es que a este respecto Franziskaner se queda un poco por debajo.

En cuanto a turbidez es igual, quizá la Franziskaner con algo más de gas que se aprecia en sus burbujas, la espuma semejante también y respecto al aroma, algo más suave. La he encontrado un poco ácida al primer sorbo y más floja respecto a la sensación del líquido en el paladar. También menos persistente.

Lo de la persistencia es importante, creo yo, es como en las colonias, pueden gustarte las colonias frescas o más maduras pero si una colonia carece de persistencia, acabarás por no ponértela.

Para concretar, un poco bastante por debajo de lo esperado, ácida, y con poca persistencia en la boca. Por lo demás bien, buena. Es una cerveza de trigo interesante, en todo caso.   

Para los coleccionistas de chapas, pues… no tiene esmaltado, ni marca, ni color, ya que en la parte superior, un precinto de papel aluminio cierra la botella, al menos en la botella de importación de 0,50l. La etiqueta, curiosa con el fraile sujetando una copa,  bebiendo, y cuidado también ya que parece estar bastante bien encolada; usad agua caliente para despegar con precaución.

Spaten-Franziskaner-Bräu GmbH, en Munich, Alemania, tiene una reducida gama de cervezas, pero sin duda de suficiente calidad y con un bajo nivel de alcohol, un 5’0%.

Anuncios
One Comment
  1. Diego permalink

    En mi opinión, la Franziskaner, le pasa el trapo a la Paulaner, a la Licher, o a la Shofferhofer.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: