Skip to content

Grimbergen Blonde.

17 abril, 2010

He ido a por un recado, y pasando por el lineal de cervezas de importación de El Corte Inglés he visto que tenían expuesta, de la marca Grimbergen, la cerveza Blonde. No me lo he pensado mucho y he cogido  un botellín de esta cerveza belga. 

Al llegar a casa, y como aperitivo, con un poco de jamón serrano y una longaniza seca de las llamadas de pascua, me la he tomado.

En primer lugar he cogido el vaso que compré de Grimbergen y la he vertido intentando ver más allá, saboreando el momento pero no nos engañemos, es cerveza… La cuestión es que mirando no se ve más que lo que a simplemente se aprecia, cerveza dorada, con tonos muy intensos de color oro y microburbujas muy bien integradas y constantes. La espuma, poca pero de aspecto denso y compacto.

El sabor y calidad de esta cerveza está en la línea de otras de la misma marca y sin llegar a la “excelencia” de la Grimbergen Optimo Bruno o la Grimbergan Double, es una cerveza muy grata, con una aroma agradable poco amarga, o mejor dicho lo justo y un sabor a cebada bastante correcto.  Es menos compleja, pero es una buena cerveza que además está certificada como cerveza de abadía.

Quizá yo esperaba como una explosión de sensaciones tal vez ampujado por la falsa idea de que al gustarme especialemente las “grímbergen”  son superiores a otras cervezas pero no, realmente es una muy buena cerveza ya ya está. Agradable, viva, ligeramente mamarga con cuerpo y sabores correctos, intensa en el paladar, ideal creo yo, para aperitivos y para tomar a cualquier hora.

Para los coleccionista de artículos de cerveza, el tapón corona, la chapa, es amarilla, color que suele gustar poco a la gente en general, y amarilla es también su etiqueta con algun tono rojizo en los cantos.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: