Skip to content

Velkopopovický Kozel Premium.

17 abril, 2010

No piense nadie que estoy en una carrera de marcas de cerveza pero es que me ha sido, cara al fin de semana, fácil hacerme con varias marcas de cerveza diferentes y una de ellas ha sido la Velkopopovický Kozel, a partir de ahora Kozel.

Es una cerveza checa muy interesante, del tipo pilsner, bueno la cerveza que he probado es Premium, y supongo que entre los distintos tipos de la marca habran diferencias notables.

Kozel Premium es una cerveza brillante, con tono amarillo oro y con microburbujas, su espuma es poca y blanca pero uniforme y la primera impresión al probarla ha sido una sensación floral bastante intensa, dejando paso al aroma a cebada y al amargor del lúpulo que no es excesivamente intenso. La cerveza no es nada pesada y está muy bien para cenar aunque a posteriori la sensación de saciedad es grande ya que estamos ante medio litro de cerveza.

Es posible que la misma cerveza en un formato menor fuese más… vendible, ya que es bastane agradable de beber.

La etiqueta es muy vistosa e interesante, e interesante también es la chapa, que se encuentra debajo del precinto de papel aluminio pero en este caso con la decoración en rojo del cabrón sujetando una jarra a diferencia de otras botellas con precinto en las que la chapa no posee signos de la marca a la que pertenece como pude ver en la Franziskaner. La decoración del tapón es irregular observando zonas sin esmalte.

Anuncios
3 comentarios
  1. News permalink

    Yo he estado varias veces en Rep. Checa. Uno de los motivos por los que voy es porque me encanta la cerveza y a bebedores no les gana nadie.
    La Kozel es una cerveza muy apreciada allí, de hecho, está entre las tres principales cervezas: Pilsner Urquell, Kozel y Staropramen.
    Debo decir que la cerveza que exportan suele ser de bastante peor calidad que la puedes beber allí.
    Y por último, hablar del formato, allí no existe el formato de 33 que usamos aquí. Allí la cerveza va en medio litro sí o sí, en los bares una caña tiene 0,5 litros y un pack de botellas suele ser de 10 botellas de 0,5 litros.
    Prefiero su sistema la verdad 🙂
    Un saludo.

  2. ozzy permalink

    ayer bebi mi primera cerveza kozel,sin palabras,si como dice el compañero ,alli esta mas buena,ya tengo otro motivo para ir a checoslovakia!!!!!!!!

  3. Las checas son cervezas realmente interesantes. Probé la cerveza Staropramen y me pareció realmente exquisita.

    Os animo a todos a que pongáis una cerveza checa en vuestra cesta de la compra, si podéis…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: