Skip to content

Murphy’s Irish Red.

24 abril, 2010

Collarín Murphy's Irish Red.

He de reconocer que esta cerveza no es lo que me esperaba. Es una cerveza amarga, que excita las zonas de la lengua y los carrillos donde somos más sensibles a lo amargo, sin embargo… no es nada desagradable.

El sabor a lúpulo quizá dentro de normal y su color, más marrón que rojizo y con poco brillo, hacen de esta buena cerveza una cerveza normalita si la comparamos con otras cervezas de otros países.

Sus ingredientes son naturales según consta en su etiqueta: agua, lúpulo, y malta de cebada. Ahora que, en la etiqueta veo que es un producto de Holanda, distribuido por Heineken y elaborada bajo licencia de Murphy Brewery Ireland Limited. Quizá tengamos que esperar a degustar una original para decidir sobre el tema.

Volviendo a la cerveza, no posee una espuma notable y deja a la vista pocas burbujas, cerveza que tampoco hincha demasiado lo que la hace apetecible y refrescante, con tonos de sabor  a madera seca de pino y quizá otras maderas.

Resumiendo, no es una cerveza excepcional pero tampoco para despreciar. Tal vez sus características la hacen tan “especial”, o es su solera de tantos años fabricándose. Alguna más compraré.

El envase es vistosos, muy armonioso con el concepto pub, Irlanda, cerveza, rojo… con una botella de cuello grueso que la distingue.

La etiqueta de color cobre, blanco  y verde  está llena del encanto irlandés de los pub y tabernas, con sus letras doradas y negras. La “chapa”, sencilla esmaltada en rojo y con la marca Murphy’s bien visible en blanco.

Anuncios
One Comment
  1. Mara permalink

    Hola,en cervezas de Irlanda incluiría la Guinness ,ya que es muy famosa internacionalmente,en Irlanda la familia Guinness es la que más ayudas económicas emplea en Dublín ,allí donde vayas por Irlanda escucharás hablar de la familia Guinness. Llevó viviendo un año en un publecito de Irlanda,y cultura a la cerveza no les falta! A la Guinness le puedes echar blackcurrant , es un tipo de licor de mora,apaga un poco el sabor amargo de la cerveza negra.
    Una de las cervezas que más me gustan es Smithwick’s,yo diría que es tostada y roja, esta riquísima!! También puedes disfrutar de cervezas caseras que hacen en los mismos bares.
    Come on to Ireland!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: