Skip to content

Grimbergen Cuvée de l’Ermitage.

25 abril, 2010

Más o menos biene a decir, cosecha de la ermita. Es una cerveza de la que parece ser Alken-Maes adquirió los derechos en los años ’90 incorporándola a su carta de cervezas.

Si buscas por Internet quizá puedas ver la antigua etiqueta, un monje “ermitaño” escribiendo a la luz de una palmatoria y ante una copa, se supone que de cerveza. En la actualidad presenta el mismo formato y contenido que el resto de las cervezas Grimbergen pero en tonos verdes en su etiqueta y tapón corona. El Ave Fénix triunfal sobre las llamas. “ardet nec consumitur“, lema de la marca.

No se trata de una cerveza gradualmente mejor que la Grimbergen Double,  la Grimbergen Optimo Bruno o  la Grimbenrgen Triple, es simplemente una cerveza distinta dentro del mismo concepto de cerveza de calidad y de las llamadas cervezas de abadía.

Su color es rojizo pero cristalino, con poca gasificación, una espuma suficiente que desaparece al tiempo y un sabor amargo que se mezcla con el aroma de la malta. Una cerveza muy agradable al paladar que en algún caso tiene ciertos tonos a regaliz, quizá por como está tostada la malta y desde luego menos dulzona que sus otras compañeras de marca.

Cerveza de doble fermentación muy intensa en todo, incluso en su porcentaje de alcohol, que está en el 7’5%, color intenso, aroma intenso… no obstante como cerveza, por lo menos en lo que a mí respecta, es una más, evidentemente Grimbergen.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: