Skip to content

Cerveza con poca personalidad.

28 abril, 2010

En algunos foros que tratan del tema de la cerveza, existe gente que piensa que la cerveza española tiene poca personalidad, y además que es un producto, en algún caso, para enriquecerse ya que las materias primas utilizadas,  son de muy baja calidad, incluso exrtrema. Y supongo que quien lo dice lo dice con conocimiento de causa.

Está claro que hoy día existe la fabricación masiva de cerveza sin mucho miramiento pero me consta que también se hacen cervezas bastante buenas y cuidadas, muy en la línea de lo que se hace en el resto de Europa.

Lo de la personalidad quizá ofenda a muchos pero es también un tema de debate interesante y no solamente en lo relativo a la cerveza, incluso en la terminología se aceptan palabras “prestadas” de otros idiomas cuando en España,  y en cualquiera de las comunidades que la componen existen idiomas lo suficientemente ricos, tanto como el castellano o más, como para dar terminología adecuada, y correcta.

Por ejemplo, breweriana es una de esas palabras que alguno ha criticado, y no falto de razón aunque en la “aldea global” en la que vivimos, quizá no sea tan importante ver esto de donde viene. En todo caso ahí está el debate para quien tenga interés en debatir.

Breweriana no me desagrada, incluso me suena simpática, aunque venga de un gran país como lo son los EE.UU. donde parece ser que se habla muy mal el inglés. Bromas a parte, prefiero otro término más mediterráneo y es que quizá si que nos falte un poco de personalidad.

Anuncios

From → Sin categoría

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: