Skip to content

Cristal.

29 abril, 2010

Me ha sorprendido esta cerveza, vaya. Resulta que cerca de mi casa un vecino tenía problemas con la persiana de su establecimiento y le he ayudado, bueno, le he acompañado porque todo lo ha hecho él.

He visto que tenía en el dispensador de cervezas varias foráneas, sudamericanas y portugesas, y he cogido una Cristal para cenar.

La primera impresión ha sido como la de beber una clara con gaseosa. Me ha resultado refrescante, muy fácil de tomar y pese a que parece muy líquida, se nota el sabor a cebada muy sutil y agradable, nada amarga y nada dulzona.

Si hubiese tenido otra, otra que me hubiese bebido ya que me ha parecido amable en el paladar, juvenil y a la vez con bastante experiencia de lo que es, una cerveza rubia y ligera.

Posee bastantes burbujas pero genera poca espuma, quizá sea debido a que le inyectan algo de CO2, quizá, pero no pesa en el estómago. 

Se trata de una de las cervezas peruanas con mayor éxito por lo que he podido ver en Internet, y no me extraña, aparte de que se encuentra dentro de una red de empresas  de capital norteamericano de mucho arraigo en el país,que igual embotellan cerveza que otros productos.

Su formato es de 33cl y es bastante clásico aunque la botella no es tradicional,  con una esfinge  en el centro de la etiqueta en forma de óvalo partido por la palabra “cristal” y una serie de elementos como la bandera de Perú, etc. La chapa o tapón corona, que se puede desenroscar, tiene la misma esfinge en el centro de un haz, muy bella.

Para los coleccionistas de etiquetas, parece ser que utilizan colas bastante fuertes ya que pese a tener el botellín en agua caliente y dejarla toda la noche sumergida, ha costado bastante desprenderla, con incluso pérdida de material que se queda adherido a la cola.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: