Skip to content

Para la carne y para el pescado.

30 abril, 2010

En la página Web de la marca de cervezas Grimbergen, aparece una copa de cristal de un tamaño menor, 20cl, con el logo de la marca. Se trata de una copa de cristalería más fina y orientada a al consumo de cerveza en restaurantes simulando a las copas de vino o de cava.

En España y otros paises el vino en la mesa tiene una importancia tremenda, ya que combina con platos muy diversos como carnes pescados o aves. Maridaje que tambien tiene sus reglas ya que para un pescado se suele servir vino ligero que aumenta en el paladar el sabor del pescado y viceversa, o tintos intensos que acompañan a una ternera y otros vinos con menos cuerpo por ejemplo para un cordero.

Con la cerveza sucede lo mismo que con los vinos, al menos me parece a mí ya que no me ha sabido igual una cerveza con pescado que con carne pero… ¿cual es la indicada?

Una cerveza belga de abadía acompañan muy bien platos como el bacalao y sin embargo con un salmón no pega, para el salmón quizá mejor una cerveza mucho más ligera y amarga. Con carnes y pescados grasos me da la sensación de que es mejor una cerveza rubia.

Ignoro si en la mesa existen estas normas de maridaje entre platos pero no es algo descabellado ver en restaurantes de cierta calidad observar alguna cerveza en la mesa.

Anuncios

From → Sin categoría

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: