Saltar al contenido

Tsingtao.

2 May, 2010

Este domingo he comprado un par de botellines de esta cerveza china, con agradable sorpresa.

Cerca de mi casa había, y hay todavía, un restaurante chino, Casa de Oro, del que era dueño hace tiempo, un hombre un tanto extraño, tremendamente amable en su establecimiento pero distante en la calle y con un aspecto de chino de película de gansters de los años ’45 muy llamativo, como aquellos de la película sobre mafia china de la que  Boody Allen compró los derechos o algo así. 

Yendo a visitar a mi madre a la residencia en la que se encuentra, a la entrada mismo de la urbanización hay una tienda tipo supermercado con bar por la que he pasado infinidad de veces por la puerta. Hoy he entrado en esta tienda que no es ni más ni menos que de este hombre Paco, al que todos cariñosamente llaman Paco el Chino, y es de aquí de donde han salido las Tsingtao.

Después de afectivos saludos me he paseado por el interior y he visto la marca de cerveza que me ha llamado la atención pues sólo le quedaban dos botellines.

Se trata de una cerveza muy buena, con más solera que muchas de nuestras cervezas «nacionales», algo amarga, y semejante a las cervezas alemanas que he podido probar.

En Internet no he leido una crítica mala y pese a que el concepto cerveza está ligado, al menos en mi mente, a Europa, o mejor dicho a la cultura occidental, esta cerveza china parece ser uno de los productos más exportados del país y además con un buen nivel de calidad.

He de añadir que no se si es algo psicológico pero, me parece que debe de ir muy bien con la comida china, pues es a eso a lo que le encuentro cierto sabor.

Deja un comentario

Deja un comentario