Skip to content

Super Bock Stout.

4 mayo, 2010

He llegado a casa después de trabajar y he visto que el establecimiento de mi vecino Nadim, estaba abierto debido a que hoy jugaba el Valencia y había bastantes personas viendo el partido.  Amí no me gusta nada el futbol pero sabiendo que tiene cervezas de diferentes lugares, he entrado a curiosear.

He cenado con una cerveza negra Super Bock, cerveza portugesa bastante buena y tostada.

Es negra pero con tintes rojizos o marrones. Su espuma, cuando la provocas aprece acaremelada y espesa, es una cerveza como el azucar tostado y sin embargo no es nada dulzona, eso si, algo amarga pero lo suficientemente suave para ser agradable al gusto.

Es fácil de beber y algo afrutada, creo yo, aunque también la he probado cenando con un poco de repollo, me gusta el repollo, lo que quizá me haga percibirla mejor de lo que realmente es. 

La botella es agradable por su diseño, y me recuerda en sus formas a una A.K. Damm pero la Super Bock  es  menos agulosa y más “normal”, con un cristal más ambarino. Es interesante por sus colores negro dorado y rojo, la etiqueta, igual que su tapón corona.

Es la primera cerveza portuguesa que pruebo en mi vida y la verdad es que no me ha desagradado, eso si, es muy semejante, y creo que algo inferior, a las cervezas negras españolas que he probado.

Dejar un comentario

Responder

