Skip to content

Mejillones a la cerveza.

7 mayo, 2010

Existen muchas variantes de esta receta ya que se trata de una comida muy popular. De todos modos voy a apuntar la mía y vamos, la verdad es que está muy buena.

Vamos a necesitar: Rama de apio, cebolla, puerro, mantequilla, nata, pimienta, cerveza y por supuesto los mejillones.  Las cantidades dependerán de la cuantia de comida a servir pero anoto ésta para dos tres personas.

Ponemos en una cazuela ancha y baja a derretrir un poco de mantequilla. Inmediatamente añadimos la cebolla cortada fina a la que pondremos un poquito de sal y la pimienta molida ya que la cebolla es muy dulce, añadiremos también el puerro igualmente cortado fino y un pellizquito más de sal. Dejaremos pochar pero antes y añadiremos la rama de apio cortada en trozos.

Cuando todo el conjunto esté traslúcido, añadiremos los mejillones limpios y la cerveza. Tened en cuenta que no debe de estar fría ya que tarda más en cocer y paraliza el guiso.

Cuando ya ha roto a hervir y los mejillones han soltado todo su jugo, añadiremos un poco de nata que dejaremos cocer un poco más.

Serviremos los mejillones en su cazuela, en una cazuela de barro precalentada,  o en un plato hondo con todo el caldo.

Bon profit.

Anuncios
One Comment
  1. Ante la falta de comentarios y para no variar el post original incluyo este autocomentario…

    Me entraron tantas ganas de comer mejillones al poner la receta que este sábado compré los ingredientes y los preparé. Bueno en Valencia llamamos clóchinas a los mejillones y son algo más pequeñas pero mucho más sabrosas, cosas del Mediteráneo supongo.

    En casa, a mi mujer y a mis hijos no les gusta por el tema de las verduras pero he de confesar que estaban verdaderametne ricas. Después un pollo horneado al limón y todo regado con una cerveza Radeberger, y si, tomada en una copa de cristal bueno de las de cava. Una cena diez…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: