Skip to content

Negra Modelo.

8 mayo, 2010

No es negra, es de un color rojizo ambarino intenso y cristalino, con poca gasificación, no mucha espuma y un sabor muy agradable al paladar, algo amargo en el fondo de la lengua pero que disipa pronto para dejar una sensación de frescor que no esperaba.

Envasada en un botellín muy peculiar, achatado e inconfundible, es una cerveza Mejicana, del Grupo Modelo, que cuenta con bastantes marcas, entre ellas Corona o Coronita aquí en España. Pacífico, León, Victoria, Barrilito… cervezas todas ellas, supongo, que muy interesantes. 

Me ha gustado mucho pero visitando su página Web, la del Grupo Modelo, me ha encantado leer sobre la campaña de consumo responsable que poseen, oriantada a adultos y a menores.

Las publicidades sobre cerveza abarcan muchos ámbitos, el deportivo, sobre todo, con una caracterización extremadamente machista y sin mucha consciencia de que están vendiendo, además de una imagen falsa e inadecuada, un producto alcohólico que cuenta con un riesgo importante para las personas. El Grupo Modelo, parece ser que tiene claro esto.

Volviendo a la cerveza, me ha gustado mucho, más por sus caracteristicas organolépticas pero teniendo en cuenta lo dicho en el párrafo anterior, también por una cuestión de estilo.

Fresca, aromática, muy afrutada y con no excesivo gas, es ideal para acompañar platos como el arroz y los pescados, es sin duda una de esas cervezas aptas para tomar en copa fina.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: