Skip to content

Carlsberg.

9 mayo, 2010

Escribo este comentario a priori, un poco como experimento para comprobar hasta que punto los comentarios están “contaminados” por experiencias previas.

En algún momento de mi vida la habré probado, seguro, pero ahora no lo recuerdo. Lo que si tengo presente es una nefasta publicidad de mujeres, futbol y afirmaciones, que en mi caso me ha alejado de la marca, y de las cervezas en general.

Parece ser que la botella, la etiqueta, etc. son novedosas y que dejan de lado una idea de Carlsberg anterior. En este caso he  de decir que las etiquetas antiguas me gustaban tanto como la actual y no veo en este sentido el cambio, que quizá sea acertado. Ya sabrán los publicistas de estos temas. 

El color verde de la botella me recuerdan en algún momento a otras marcas, y su contenido es detestado por muchos. Es cierto, bastante gente habla mal de la cerveza Carlsberg pero es posible que sea todo neurosis pública,  o algo similar. 

Lejos de las anécdotas laborales de la marca, hemos de entender que gracias a ella poseemos entre nuestro patrimonio cultural algunos elementos que creo importantes, ya no sólo en Dinamarca sino en la mente de muchas personas de todos los lugares del mundo, y esto es bueno.

Más tarde realizaré un comentario con la crítica personal a la cerveza Carlsberg quizá la mejor cerveza del mundo.

Adenda: Ni mucho menos es la mejor cerveza del mundo. Es una más y no de las mejores. Con poco gas muy líquida y algo amarga , como cerveza no se gana mucho su título.

El sabor de la Carlsberg es suave a cebada pero con bastante predominio del lúpulo que tampoco le resta calidad pero que recuerda a esos estándares de cerveza sin mucha personalidad de los que he hablado en otros comentarios.

El botellín es muy interesante, con mucha personalidad y una estética actual muy acusada, al igual que el tapón corona que reproduce el logo de la marca. Sobre la etiqueta, se ha convertido en un collarín, o el collarín en etiqueta, cuestión ésta que es más curiosa que negativa que de heco no lo es.

Para finalizar, creo que tiene mucho riesgo afirmar algo, te lo pueden recordar o como poco argumentar. Carlsberg no es la mejor cerveza del mundo, ni tan siquiera de las mejores pero para el que le guste la cerveza del tipo pilsner ligera y amarga está bien…

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: