Skip to content

Grimbergen Tripel.

12 mayo, 2010

De compras por Carrefour me he acercado a curiosear a la sección de cerveza por si había algo interesante y he de decir que tienen una respetable cantidad de cervezas de importación. Entre todas ellas estaba la cerveza Grimbergen Triple, y viendo que estaba bien de precio, pues sólo llevaba unas monedas en el bolsillo, he comprado un botellín.

Cerveza de abadía, refermentada en su propia botella con un porcentaje indeterminado de trigo y con un volumen de alcohol bastante alto, un 9%.

Aparentemente es una cerveza más, con la típica etiqueta Grimbergen en tonos crema amarillento y el lema ardet nec consumitur, con el tapón corona con el logo de la marca, el Ave Fénix entre llamas en lo que parece ser una vidriera. Y digo aparentemente, pues su interior es denso, cremoso y algo agridulce, menos cristalino que otras Grimbergen,  no en vano, su contenido en trigo la enturbia un poco.

Es una muy, muy buena cerveza, aunque quizá esté exagerando un poco ya que tengo cierta predilección por esta marca.

La espuma es densa y al acercar la nariz se adivina un aroma a queso fermentado muy interesante y también a alcohol. Al beberla podemos apreciar el cuerpo y el caracter pero, y es mi modesta opinión, nos echa para atras el alto nivel, precisamtne de alcohol.

Lo “agridulce” no lo encuentro por ningún lado pero si esa prevalencia alcohólica, que excita la lengua y el paladar y cierto sabor a fermento, como ya he dicho a queso rancio. Me encanta pese a todo el aspecto en el vaso, sin ser turbia como algunas cervezas de trigo es lo bastante como para distinguir esta característica. 

Tal vez se haga un poco pesada al final y deje bastante huella el alcohol que posee pero: es una Grimbergen.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: