Skip to content

Saaz.

15 mayo, 2010

He leido en algún lugar que es una cerveza premium muy suave fabricada y orientada para un amplio sector femenino de la población. Desde luego yo me identifico plenamente con esos gustos ya que me ha parecido una cerveza amable y fácil de beber.

No se trata de un refresco, en todo momento se es consciente de estar bebiendo cerveza pero no tiene ese amargor clásico de la cervezas españolas, es afrutada y aromática con sabor fresco, y un color amarillento y pálido.

Ya he hablado de mi predilección por las cervezas belgas en general y esta no tiene parecido pero para ser objetivos creo haber tomado una buena cerveza, al menos me he sentido muy satisfecho con la prueba.

El botellín es transparente, cosa que me llama la atención pues la luz es un factor que altera enormemente algunos líquidos entre ellos la cerveza pero es elegante con las etiquetas y collarín, distintas de lo tradicional, muy modernas y el tapón en blanco repruduciendo el logo “Saaz”.

Con un 3’5% de alcohol es una cerveza de las de menor graduación del mercado y con sus características físicas entiendo que efectivamente completan el panorama de cervezas que la marca Damm tiene a disposición de los consumidores.

No se si realmente estará fabricada con los lúpulos checos de Saaz, así lo indica el fabricante, y no hay porqué dudar pero en todo caso,  esta cerveza está muy lograda. Tal vez le sobre algo de carbónico.

Dejar un comentario

Responder

