Skip to content

Voll-Damm.

15 mayo, 2010

De esta Lager Märzenbier, lo que más me ha quedado en la mente es el contenido alcohólico, quizá porque al tratarse de botellintes de 25cl he tomado dos debido a que uno se queda algo pobre.

Es una cerveza interesante, con cuerpo, y un claro color óxido pero con tono tirando a cobre, con una prolongación de lo amargo hasta el final, dejando paso después a una sensación seca y alcohólica algo molesta para mi.

No cabe duda que que gusta a un amplio sector de personas por su personalidad y entereza como cerveza, lo que sucede es que estoy poco habituado a estas cuestiones y más me parece fuerte que agradable.

Al verterla en el vaso observo una gran cantidad de burbujas que al poco desaperecen, igual que también una espuma densa que queda como una capa fina en la copa. El amargo del lúpulo quizá sea excesivo y el contenido de alcohol, de 7’5% tal vez demasiado para mi gusto pero bueno, no es una cerveza que pase como mala cerveza, todo lo contrario. Podrá gustar o no, pero no es”despreciable”.

El cuerpo y densidad quizá esté conseguido con ese porcentaje de maiz y arroz que indudablemente suman al alto contenido en malta de cebada, un 17’70%, es decir, que estaríamos ante una cerveza extra, pero con estabilizador E-405, Alginato, que reduce la absorción del hierro.

El botellín viste una etiqueta y collarín en verde con el contraste del rojo, dorado y crema en los textos, al igual que el tapón corona. La contraetiqueta invierte el color que es de fondo crema y texto en rojo, negro y verde. Muy interesante, clásica y moderna al mismo tiempo. Podemos leer también sobre algún galardón obtenido en alguna convención de cervezas.

Respecto al tipo Märzenbier, parece ser que proviene de Bavaria y hace referencia a las cervezas que se fabricaban en marzo con un contenido doble de malta capáz de soportar los calores del verano, tiempo en el que se dejaba de fabricar esta bebida.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: