Skip to content

Marston’s Strog Pale Ale.

23 mayo, 2010

Por fin la pruebo. Ayer sábado me acerqué a la zona comercial del centro de la ciudad para adquirir unos artículos de natación y de paso… compré esta sugerente cerveza de color dorado oscuro u oro viejo, con su botella de cristal transparente, que se aleja de la norma de que las cervezas se suelen envasar en botellines de cistal de colores, por aquello de que la luz perjudica a la cerveza y otros líquidos similares.

Sugerente porque nada más observalrla intuyes que será una cerveza excepcional, con caracter, al igual que su presentación, en la botella, robusta y con unas etiquetas que te hecen pensar precisametne en la fuerza, “strong“, hasta el nombre de la marca Marston’s nos evoca a las tabernas y pubs británicos tan peculiares.

Su contenido alcohólico de 6’2% nos va a poner en la pista de los efectos y sensaciones que tendremos al tastarla. Lo mismo que reconocer que es una Pale Ale, es decir, de fermentación Alta, muy distinta a las Pilsner, cuestión que también nos hace pensar en que no deberemos de beberla muy fría, más bien fresca para así apreciar todo su porte.

Todo sobre lo que hemos tratado de lo que vemos y de lo que intuimos,  finalementese nos descubre al servirla…

Efectivamente su color de oro viejo, más tirando a anaranjad0 llena el vaso,  y con él pequeñas burbujas que desaparecerán para no verse más. Espuma, no mucha pero cremosa y agradeblemente presente.

Me ha llamado la atención el olor fétido al acercar mi nariz a la boca de la botella pero en el vaso la cosa cambia, alcoholes, frutas, cierta acidez que luego en la boca dan paso a una cerveza realmente buena. Con cierto prediminio ácido de frutas y granos, y poco amargor que se convierte en una fiesta para los sentidos en el paladar. 

Particularmente me ha gustado mucho, mucho, ha sido una buena experiencia “cervecera” y doy por bien gastados los dos y pico  buenos euros que cuesta este medio litro de cerveza inglesa.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: