Skip to content

Westmalle Double.

23 mayo, 2010

También compré en mi incursión del sábado un par de cervezas de abadía, y una de ellas fue la esta, la Westmalle.

Envasada por Brewery der Trappisten van Westmalle, en el  monasterio de la Abadía de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, en Westmalle, es uno de los productos que se fabrican en dicho monasterio, además de quesos de primera calidad.

Es una cerveza de las llamadas de abadía y además trapense, es decir, que se fabrica en el seno de una comunidad religiosa y con unas normas de fabricación muy concretas. Cuidadas y al mismo tiempo podríamos decir que básicas.  

Esto último no quiere decir que se fabrique igual que en la Edad Media. Gracias a Dios, poseemos muchos avances tecnológicos que dotan a nuestras cervezas de hoy de una calidad dificilmente superable en el pasado.

La presentación es sencilla, un botellín oscuro con un collar o abultamiento en la base del cuello de la botella con la palabra “trappistenbier” marcada en el vidrio y una etiqueta romboidal de color morado de lo más sencilla. El tapón corona de color chocolate con el anagrama de Westmalle, una A sobre una W . Nada de ostentación ni de indicaciones publicitarias. El que compra una de estas cervezas no necesita más publicidad que lo que hay dentro. Una excelente cerveza belga.

El líquido marrón oscuro como el azucar quemado, en el vaso provoca abundante espuma, cremosa y estable que se deshace al tiempo. Transmite un aroma a frutos y flores pero en boca persite mucho el elevado grado de alcohol, un 7’0%. Finalmente queda esa sensación aocohólica que para mi gusto le resta, o mejor dicho, oculta otras cuestiones respecto a su sabor e incluso textura.

Al final me quedo con la idea de que pese a que es una cerveza trapense, para muchos de las mejores cervezas del mundo, no es más que una cerveza más, no mejor que otras semejantes pero si de bastante calidad.

Anuncios
2 comentarios
  1. Hacía tiempo que no entraba en tu blog y veo que hay un muy buen trabajo…y de no gustarte la cerveza has pasado a tomar todas.

    Estas Westmalle las tengo pendientes para escribir entradas en el blog. De todas formas las Dubbel no son mis favoritas, me quedo con la Westmalle Tripel.

    • Te agradezco mucho el comentario. En cierto modo me ha dado ánimos ya que viendo las estadísticas de visitas pensé que en algún momento alguien escribiría algo…

      En cierto modo es alimento para el alma, y para el ego.

      Yo me esperaba algo más de la Westmalle pero respecto al gusto, es como tu dejas entrever, cada uno tiene el suyo, independientemente de las valoraciones que se puedan hacer a nivel general.

      Sobre las trapenses quiero probarlas todas, al menos para tener la experiencia. Ya veremos cual es el epílogo que escribo. De momento la Westmalle, no muy buena y sin ebmargo la Chimay Roja, excelente. El resto… en el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: