Skip to content

Chimay Roja.

25 mayo, 2010

¡Cómo me ha gustado esta cerveza!. Lo primero a destacar es su olor al acercar la nariz a la boca de la botella. Flores y frutos y un aroma dulce, como a frutas maduras.

En el vaso me ha sorprendido su translucidez, es muy poco cristalina, y el color marrón anaranjado no muestra gasificación. Eso si, crea una espuma de comportamiento uniforme y correcto, con un color crema acaramelado que persiste bastante tiempo.

En la boca no da muetras de poseer un grado alto de alcohol, 7 %,  y persisten los tonos florales y frutales, de hecho he pensado en si realmente era cerveza lo que estaba bebiendo ya que de forma alejada si se percibe el sabor a cebada, pero no está en primer plano.

En la boca es amable y con cierta densidad como pétalos. Me váis a perdonar el abuso de esta comparación pero es tan sedosa que me ha recordado los pétalos de rosa. Curioso.

Bueno, me he quedado sorprendido, y me ha faltado cerveza. Una cerveza así es ideal en un envase de medio litro.

Lejos de pretender emitir más criterios, os invito a probarla. Es lo mejor.

4 comentarios
  1. Hola,

    Soy Sol Casais, responsable de prensa de Pierini Partners, un estudio argentino de diseño gráfico, especializado en packaging y branding estratégico.
    El estudio suele diseñar los packagings de diferentes cervezas (Beck´s, Quilmes, Brahma, Taquiña, Paceña, Pilsen Andes, Iguana, y otras)

    Puedo enviarte información sobre los diseños si es de tu interés y también artículos escritos por Adrián Pierini, fundador y director de Pierini Partners, sobre iconografía cervecera y variedades especiales.

    Muchas gracias por tu tiempo.
    Espero tu respuesta.
    Saludos,

    Sol Casais

    • No me esperaba un comentario así en una entrada relativa a una cerveza trapense belga, pero supongo que poco importa cuando hay que “salir a la palestra”, que es tu objetivo.

      Sol te agradezco el ofrecimiento, sería interesante tener un estudio iconográfico sobre la cerveza pero mi interés en este momento es disfrutar probando cervezas, enriquecerme con las sensaciones y poco más. De hecho mis incursiones en el mundo del coleccionismo, etc. han sido eso, meras tentativas sin éxito.

      La iconografía cervecera, no es que no me importe pero pienso que está muy, manipulada, o mejor dicho, contaminada por otros intereses alejados… o quizá no tanto, de la génesis de nuevos iconos cerveceros, o como producción trascendente, artística o no, del ser humano.

      En todo caso, si quiero decirte que si en alguna cuestión puedo colaborar en algún proyecto o estudio, desde mi humilde posición, no dudes en ponerte en contacto nuevamente.

    • Hola Sol,

      para empezar siento inmiscuirme en esta conversación, pero después de curiosear un poco por la web creo que me podrás ayudar a resolver una duda debido a la relación que parece que teneis con Cervecería y Maltería Quilmes. La cuestión es la siguiente: ¿Se siguie comercializando la cerveza Iguazú? ¿Tienes idea de en que está inspirada su etiqueta?

      Por cierto estube viendo los trabajos de tu estudio y son muy buenos, me ha resultado interesante tener acceso tan abierto a los trabajos realizados.

      Saludos y gracias,

  2. Por cierto Oscar, no te inmiscuyes para nada, siéntete con plena libertad para entrar o salir, como en tu casa…

    Mi mi hijo quiere estudiar precisamente eso, diseño. Tiene una gran creatividad y un buen ojo para el dibujo y el volumen. Mi hija quiere estudiar marketing o economía.

Responder

