Skip to content

Alhambra Reserva 1925.

29 mayo, 2010

Lamento mucho comenzar esta entrada diciendo que no me ha gustado nada esta cerveza, además de que tengo cinco más en la nevera para tomar, de un pack que compré para poder tener una copa de cristal de promoción.

Su textura an boca es algo seca pero muy correcta,como muy agradable es su color dorado y algo anaranjado, y su comportamiento en la copa. Las sensaciones son, sin embargo contrarias, pues la encuentro amarga, con mucho lúpulo, seca y algo alcohólica, cuestiones que se van minimizando a medida que bebes de ella. Al final la encuentro moderada de todo.

Es una buena cerveza en un sentido amplio pero no cercana a mi ideal de cerveza. 

El botellín es muy interesante con unos motivos neo-modernistas y un cristal verde y estilizado en sus formas que aporta elegancia. Respecto a su título, ya comenté en mi anterior post mi parecer. De “Reserva”, nada.

Es de suponer que dentro de una misma marca, los diferentes tipos poseen caracteres diferenciadores, y en este caso, de esta marca la Alhambra Especial es la que mejor me ha parecido. Pese a todo Alhambra Reserva 1925, es una cerveza cuidada, exigente consigo misma y orientada a un público diferente de mis criterios particulares, nada más.

2 comentarios
  1. Mikel permalink

    Hola!
    Me ha llamado la atención tu opinión sobre la cerveza Alhambra Reserva 1925. Y digo que me ha llamado la atención, puesto que yo soy un cervecero “flojo”, es decir, que me gustan las cervezas “suaves” (San Miguel, Heineken, Steinburg, Aurum…).
    Cuando probé la Alhambra 1925, me pareció algo fuerte en su entrada en boca, pero después de tragarla, se quedaba un gusto a cerveza ESTUPENDO en el paladar. Y, como dices en tu comentario, esa primera sensación de cerveza fuerte disminuye a medida que la vas tomando.
    Para mi, es la mejor cerveza que he probado.
    Ahora bien, es una cerveza cara, puesto que un pack de 6 cervezas cuesta 6€ en Eroski o en Mercadona!!!.
    Un saludo y felicidades por tu blog!!!

    • Es muy grato ver que existen coincidencias en el gusto; al menos, opiniones correctas y meditadas como la tuya.

      Efectivamente se trata de una cerveza algo cara pero si eres consumidor esporádico -al menos es mi caso- siempre intentas que las cervezas que tomas dejen “huella” y te decantas por cervezas con mayor carácter, y que sean significativas… cuestión que no inhabilita a ninguna otra cerveza.

      Gracias por tu aportación al Blog.

Responder

