Skip to content

Mort Subite Xtreme Framboise.

30 mayo, 2010

En un día caluroso como el de hoy, lo mejor ha sido tomar un Mort Subite Xtreme Framboise en una terracita a la sombra, y desde luego con buena compañía.

Centrándonos en la cerveza, tiene un aspecto de cerveza, roja, con muy poca espuma* pero con el comportamiento típico, y en este caso noble,  al escanciar el líquido del botellín en la fría copa. 

Su sabor sorprende, llama la atención los aromas a frambuesa pero también a frutas rojas en general, cerezas, fresas, ciruelas, etc. aunque realmente además de la frambuesa lleva bayas de saúco. En la boca prevalece la frambuesa y es un poco ácida, teniendo presente siempre cierto sabor a malta, cebada y trigo. Me recuerda en algún caso un caramelo de frambuesa.

No sé si todas las Lambic serán así pero me ha parecido muy generosa y refrescante, con poco alcohol, un 4’3% ,  y un conjunto de sabores muy agradables.

Me he informado sobre su proceso de fabricación, procedencia y demás, y la verdad es que para el que le guste algo diferente es una muy buena presentación de un refresco/cerveza o viceversa.

María, la hermosa dueña del local me ha vendido una para llevar a casa y probarla con mayor tranquilidad, así también podré disponer del texto de las etiquetas, etc. y de la chapa, en la que aparecen en color “frambuesa”, cuestiones relativas a la marca.

Muy buenas sensaciones.

*Adenda: al utilizar una copa estrecha y helada, la espuma es algo más densa y duradera, viendo que tarda un poco más en desaparecer.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: