Skip to content

Hoegaarden.

5 junio, 2010

Impresionante, no sabría empezar de otro modo. Me ha impresionado. Realmente es una cerveza con mucho caracter, muy diferente a lo que estamos acostumbrados en España.

Esta cerveza belga, tiene un punto amargo de cierto nivel pero se ve compensado por algo de acidez y una mezcla de sabores extraños que recuerdan al aroma del azahar y flores semejantes. Al mismo tiempo podemos percibir el sabor a cereales con un fondo algo dulce quizá.

Es compleja en aroma y sabor, y su textura es suave como su color, un amarillento muy turbio, nada cristalino, y con muy poco gas, cerveza que nos muestra una espuma blanca, consistente, muy agradable y cremosa.

Esta cerveza la he comprado en su formato de 33ml pero me ha faltado más, me hubiese tomado dos botellines en lugar de uno. 

Me ha llamado también la atención la existencia de poso. No se si será esto normal pero no estaba mala, todo lo contrario me ha parecido exquisita, y desde luego ha cubierto las espectativas que tenía de ella.

No compraré un vaso de la marca pese a que igualmente que la cerveza,  me parece “diferente”, pero seguro que compraré más Hoegaarden, además de que es fácil de beber y no tiene un porcentaje elevado de alcohol, un 4,9%.

Dejar un comentario

Responder

