Skip to content

Gambrinus, la cara indeseable de la cerveza.

7 junio, 2010

El otro día pase por la puerta de una cervecería llamada Gambrinus, es una cadena bastante conocida en Valencia, y a la puerta… estaba el muñeco de Cruzcampo, Gambrinus, con la boca abierta y con su cara de idiota invitando a todos a tomar cerveza con sus brazos alzados.

Me parece una imagen nefasta para anunciar cerveza y es que posee poco encanto, al menos para mí. Muy poca gracia y es que en todas las caracterizaciones que he visto de este interesante personaje, la idotez y quizá la imbecilidad son una constante en su rostro.

Con sobrepeso, con melenita rubia, con las mejillas sonrosadas, no acaban los creativos de acercarse a un Gambrinus polivalente, conmovedor y a la vez cercano. Quiza si que os guste a vosotros.

La historia del personaje parece que tiene su origen en la Edad Media y es un “cuento” muy interesante de como mediante el alcohol ( y la mano negra del demonio), olvidamos otras cuestiones importantes. El amor por ejemplo.

Gambrinus debería de ser nuestro maesto, un medio para que aprendamos de la vida, y a través de su propia aventura hacernos recapacirtar  y reflexionar en cuestiones algo más íntimas. Sin embargo ahí lo tenéis con la boca abierta una mueca por sonrisa, y lejos de esa imagen de mejillas rosadas de Papá Noel, este Gabrinus encendido por la embriaguez nos mira con sus ojos vidriosos y atontados.

También le dan muchos un aire festivo y despreocupado que aporta hilaridad y estupidez. Nade de esto último relacionado desde luego con la ceerveza o lo que entiendo que debería de ser la cerveza.

Señores ¿saben lo que están vendiendo… ?

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: