Skip to content

Ambar Caesar Augusta

11 junio, 2010

Vaya cerveza más interesante… inicialmente me ha venido a la mente la cerveza Hoegaarden por su color y textura, aunque la cerveza Hoegaarden es más frutal y más blanca.

La empresa cervecera La Zaragozana,  ha apostado por una cerveza de calidad y la verdad es que Caesar Augusta lo es, muy buena e interesante, con algo de gasificación inicial que desaparece al momento, es bastante turbia y con un color amarillento tirando a limón. Su espuma no es abundante pero es cremosa y el sabor, que yo esperaba, ya digo, muy semejante a otras cervezas blancas belgas, es menos ácido, lo cual me gusta y sabe a grano, a cebada, trigo y a cereales, teniendo muy poco amargor, pese a lo cual sigue siendo refrescante y agradable al paladar.

La botella es bastante particular con letras capitales en oro y blanco y con algúna reproducción de alguna moneda. Podemos leer “frvmenti cervisia anno MMVIII”, y un texto relativo, o mejor dicho explicativo, de la fundación de Zaragoza y su conexión con la modernidad. Creo que está muy lograda la decoración auque se sale del contexto cervecero español y del resto de Europa, es excepcional.

Con un 5’2% de alcohol, no hace mella en el estado de ánimo y es fácil de tomar, lo que quizá nos conduce a pensar en que si hiciesen una botella de mayor capacidad, tal vez acertasen de lleno.

En general muy buena, para tomar en otra ocasión.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: