Skip to content

Weiss Damm.

13 junio, 2010

Al igual que la ceveza Ambar Caesar Augusta me recordó a la cerveza Hoegaarden belga, la cerveza Weiss Damm, me ha traido a la mente a la cerveza Franziskaner de Alemania.

Esta cerveza blanca tiene mucha semejanza respecto a la textura y el color denso y amarillento pero con una sabor amargo muy español, creo que es la constante de las cervezas tradicionales en nuesto país.

No me gustan las cervezas amargas pero he de reconocer que la Weiss Damm está en un nivel de calidad bastante alto, emulando a otras cervezas de trigo foráneas.

No me voy a extender demasiado pero en general, sobre lo amargo, creo que no está en mi líea y respecto al resto, es una cerveza muy, muy digna de su apellido, Damm.

ADENDA: Tras el paso del tiempo y un poco de bagaje cervecero, he de decir que ahora no pe parece tan amarga como la primera vez que la probé. Si que la siguo encontrando algo amarga pero no quiero que se transmita el aspecto negativo de su amargor,  sabor que hoy se me hace más agradable.

Me impresiona también el recuerdo que trae a mi mente de pan integral, cuestión que supongo no es de extrañar dado el material utilizado en su fabricación.

Dejar un comentario

Responder

