Skip to content

Amstel.

20 junio, 2010

Es la cerveza que tengo en mi mente cuando hablo en general de las cervezas españolas. Es una cerveza algo seca, algo amarga, algo gaseosa, algo…

Es la cerveza a la que tembién llamábamos El Águila, está claro que es otra pero en nuestramente quedó, y no nos gustaba nada.

Hoy día toleramos mejor todos sus defectos, o virtudes, depende… pero es la típica cerveza española, una más de ellas.

No se trata de una cerveza mala, posee su propia personalidad y no es peor que otras con más nombre y que he probado últimamente.

La he tomado en “El Sevillanito II”, un bar de Alaquàs, una población cerccana a Valencia en el que hacen unas tapas especialmetne buenas y en el que me ha motivado mucho el ambiente bebiendo directamente de la betella. Quintillo, como allí llaman al formato de 250; con unos trigres, unas bravas y unos calamares a la romana.

El quinto quizá es un formato muy interesante pues pides varios botellines, viviendo de poco en poco tiempo el efecto de una cerveza recien abierta. He visto algunos lugares en los que sacan un cubo con varias botellas y el correspondiente hielo. Es una forma de tomar el aperitivo…

Una cosa que no entiendo es cómo pueden ser “publicitariamente” tan grotescos. Y mirad,  venden grandes tamaños, mientras que de lo que trato aquí es del quinto. Incongruente, ¿verdad?, al igual que importante es, sin lugar a dudas, su postura admirable respecto al consumo responsable.

Anuncios
2 comentarios
  1. Semprún permalink

    He leído esta publicación de Esbama hoy. La mayoría de las veces que leemos algo publicado tendemos a pensar que el que lo publica, lo hace desde un “cierto conocimiento” o una “reflexión” más o menos, sino profunda, si digna de compartir.
    Claro, después encuentras comentarios sobre algún tema del que tu conoces algo y este mito se te cae, y las ganas de leer estos blogs se desinflan. Por eso hay blogs, y BLOGS.
    Aquí solo hay opiniones, tan personales como poco ciertas. Dices que amstel es una más de las cervezas españolas… hace tiempo un amigo me preguntó cuales eran los ingredientes de una buena cerveza; “agua , cebada y lúpulo respondí”; Efectivamente , ¿sabes cuántas de las cervezas españolas tienen esos ingredientes? Respondí: ¿todas?; NO, solo Amstel.
    Efectivamente, yo solía beber Mahou y pensaba que era la mejor; pero comprobé que lo que me dijeron cierto. Las demás marcas españolas emplean arroz o maíz para hacer la cerveza porque es más barato que la cebada.
    Así que, desde hace tiempo si puedo evitar las marcas que “engañan”, lo hago. Además, como producto Amstel está muy , muy buena.
    Deberíamos intentar ser un poco más rigurosos cuando publiquemos algo, de otra manera no habrá más que basura en la red.

  2. Lamento ser yo quien page tu desencanto, y tu error, al pensar que todo surge del conocimiento estricto, pero en ningún momento he pretendido sentar cátedra, y si hablar desde mi punto de vista, que como habrás leido no es el de un experto en cervezas. La solución es, quizá, no esperar aquello que esperas… pero en mi caso, no soy ireflexivo.

    Aclarado esto, te habrás fijado también que en ningún momento detesto ninguna marca, y que siempre es mi parecer, com mejor o peor acierto, el que al final queda expresado.

    Respecto al tema de ingredientes también existen calidades y cantidades, evidentemente, y sabrás que en España han existido en otros tiempos normas muy férreas a este respecto, quedando un clasificación muy concreta: Cerveza Corriente, Cerveza Especial y Cerveza Especial-Extra, y no es una clasificación de su contenido sino de la cantidad de extracto seco primitivo que lleva la cerveza.

    Si aparte de lo que escribo como mi parecer particular, que puede ser y de hecho lo es, muy diferente al tuyo, encuentras algo que no esté escrito con rigor, no tienes más que decírmelo; que que me he equivocado y lo corrijo inmediatamente. Además de que te pediré disculpas por escrito y públicamente.

    Te repito que lamento mucho que no coincidamos en algunas cuestiones de gusto pero que en ningún caso pretendo engañar a nadie ni mentir. Y hombre, además de ser una más de las cervezas españolas está buena, si…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: