Skip to content

Adlerbrau.

10 julio, 2010

Realmente no es una marca blanca, lo cierto es que no. Envasada por la Cía. Andaluza de Cervezas, S.A. en Córdoba, es una cerveza que me recuerda a la desaparecida marca El Águila, tal vez por el águila bicéfala que luce como distintivo en la etiqueta y que también nos remonta junto con el nombre, adler en alemán significa águila, a esa idea de cerveza germana.

Su volumen de alcohol es del 5 % mostrando en la etiqueta también la forma ABV (Alcohol by volume), además de las tradicionales siglas “Alc. % Vol.”, y la palabra cerveza escrita en diferentes idiomas.

El pack 6×25 cl. es también bastante acertado a mi modo de ver, con los colores típicos, oro, blanco, rojo y negro, a excepción del verde, también muy característico.

Agua, malta de cebada, maíz, lúpulo, levadura, estabilizador de espuma E-405, antioxidante E-224*, nos ponen sobre la pista de la calidad del producto, muy semejante al de la cerveza Steinburg.

En la etiqueta del botellín se puede leer Cerveza Alhambra S.L. con su dirección de Granada, quizá como propietarios de la marca, lo cual nos lleva a confusión con la razón social que se indican en el pack. Otra “falta” que he observado es gramatical… y es que los ingredientes están escritos con la letra inicial en mayúsculas tratándose de nombres comunes y no propios.

El tapón carece de decoración y además de la interesante etiqueta podemos ver un pequeño collarín con el nombre Adlerbrau, de la marca.

En el vaso vemos una gran cantidad de espuma y pequeñas burbujas adheridas a sus paredes pero al rato ya han desaparecido quedando un pequeño rastro. El líquido es dorado amarillento, y su aroma y sabor son correctos, con ese toque de cebada y amargo lúpulo que persiste en el paladar hasta el trago siguiente.

De tipo pilsner, no es una cerveza buena, y en todo caso, para beber en condiciones muy frías.

Resumiendo…

*Nota: el E-224 es bisulfito potásico y es empleado también en el vino y otros productos no líquidos. Provoca asma o sensaciones asmáticas.

Anuncios
13 comentarios
  1. Ferran permalink

    Es curioso, no tenía ni idea de todo esto.
    La verdad es q no está nada mal para costar 30 ct d euro en un super. Prefiero otras cervezas de otras marcas, pero en relación a su precio está bien.

  2. jose permalink

    Hola, después de leer esta información me gustaría daros un dato, que seguro os puede interesar (tal vez ya lo conocíais).
    Resulta que la Cía. Andaluza de Cervezas, se encuentra ubicada en las antiguas instalaciones de la fabrica de cervezas El Águila en Córdoba.
    Hace algunos años cambio el accionariado y paso a embotellar con la marca propia denominada Sureña, y años mas tarde desapareció, depues de esto creo que paso a manos del grupo propietario de Cervezas Alhambra.

    Luego es muy posible que tal y como dices se parezca en muchos aspectos a la antigua cerveza El Aguila.

    Un saludo

  3. Luís permalink

    Aconsejable para quitar la “sed”, sobre todo en momentos de calor, aunque la gente prefiera otras cervezas, cuando aprieta el calor y para refrescarse de tirón, este tipo de cervezas son las más recomendables. Luego para tragos más pausados, y fuera de elevadas temperaturas, hay otro tipo de cervezas, que desgraciadamente se beben demasiado frias en muchos casos, ejemplo las de trigo o de más larga fermentación, que además son caras en determinadas marcas, sin que se justifique el precio, aparte de pargar la marca, y sufragar sus costosísimas campañas de promoción, (ay, si se hiciesen catas a ciegas), y sus patrocinios, spots, etc.

  4. juan luis permalink

    Hace mucho tiempo la deje de ver en supermercados y grandes superficies pero me he llevado una alegria al volver a verla concretamente en el mas y mas y por supuesto la he vuelto a comprar porque en relacion calidad precio no hay otra mejor y soy un amante de la cerveza os recomiendo que al que no la haya probado que la compre

  5. m angeles permalink

    En q supermercado puedo comprarla??

  6. pedro permalink

    En supermercados consun

  7. rafel permalink

    yo me gustaria poder tener esta cerveza en mi tienda de alicante ,pero no encuentro un distribuidor.
    si alguien sabe donde puedo encontrarlo en mi zona me lo indique .
    saludos

  8. Alsie permalink

    Será falta escribir los nombres comunes con mayúscula, pero eso de “eMBasado” duele mucho…
    Y hay varias erratas más (gernana, caracrterístico); ojillo con esas cosas que saltan a la vista.

  9. Isabel permalink

    Osea me,recomendarían la de botella mas q la d lata?,cual es la de 25cl,por la d la lata me gusta,perp no,tiene espuma,es lo único y eso d tomarlo muy frio si es cierto,ayudarme porfa ,gracias

  10. rogelio permalink

    La cerveza águila adlerbrau tiene 7,2% de alcohol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: