Skip to content

Coronita.

11 julio, 2010

En España Coronita, en el resto del mundo se conoce como Corona, tal vez porque en España somos “diferentes”, o por una necesidad de alejarse de cierto sentido monárquico, ya que coronita suena más… mexicano… a lo far-west.

Es una cerveza de poco alcohol, un 4’6%, de poco sabor y de mucha fama quizá por la imagen refrescante de la botellita y el limón.

La primera vez que la probé, fue en un restaurante mexicano de la cadena de “La Mordida”, una auténtica taberna mexicana donde la excelente comida fue acompañada de esta cerveza.

Con posterioridad quedó como una de las preferidas de mi mujer por su baja alcoholización y por ser muy fácil de beber, poco amarga y suave.

No es que tenga preferencia por las cervezas ligeras pero éstas, antes que otras que tiene aditivos de nombres extraños y demás, aunque la Coronita contiene antioxidante E-300, es decir, vitamina C. Esta Lager es muy bebible y fria acompaña mucho, muy juvenil.

La botella es muy, muy interesante, con decoración en blanco y azul sobre el cristal transparente, además, un tapón corona de colores vistosos y muy acertados. Vamos, creo que es bastante excepcional aunque por su contenido en ESP, extracto seco primitivo, de un 11’3%, entraría dentro de la denominación en España de cerveza corriente.

Anuncios
2 comentarios
  1. Luis Noe Arellano Ortez permalink

    y que pasa cuando se tiene miedo a los deseos de los demas???

    Narelloz,

  2. Tu comentario me deja perplejo ya que me esperaba algo relacionado con la cerveza y no con los deseos.

    No podemos ser serviles, si a eso te refieres, y el miedo, debemos desterrarlo debajo de nuestros propios deseos.

    Un hombre y una mujer pueden desear lo mismo, sexo, pero no lo desean por los mismos medios, los deseos de ambos están encontrados, mientras uno desea un tipo de sexo el otros desea precisamente el contrario y existe armonía.

    Otra cuestión es cuando alguien desea algo realmente contrario a nuestors deseos, yo deseo Iustitia, y son los demás, los que desean un mundo injusto, los que deben temer.

    Hoy día el lema “podemos” parece que está en boca de todos. Hacemos las cosas… porque podemos, viva la chulería, pero no nos planteamos hacer las cosas porque debemos; sobre todo porque debemos hacerlas bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: