Skip to content

Ambar (…celíacos).

19 julio, 2010

Hace tiempo ya probé una Cerveza Ambar cuestión de dejé clara en este Blog en una entrada que decía: Decididamente, no me gusta la cerveza.

Hoy, pasando rápido por un lineal de cervezas en Mercadona he visto de nuevo la cerveza y la he cogido sin percatarme de que en este caso se trataba de una cerveza fabricada especialmente para celíacos.

Mi opinión sobre la cerveza no ha variado, vamos, pero si me merece un punto el esfuerzo, quizá comercial o quizá humano, para hacer de una cerveza, un producto apto para aquellas personas que no pueden tomar gluten.

La etiqueta es la misma pero no así el collarín, en el que nos advierte de la peculiaridad de la cerveza apta para celíacos y ese ha sido mi error. En la contraetiqueta nos transmiten sus características “distintas”, que no especiales.

De todos modos la cerveza me parece seca, bastante amarga y su espuma desaparece nada más verter la cerveza en el vaso. Me ha llamado la atención el ruido de “espumoso” al verter pero más la rapidez con la que desaparecía.

El sabor, seco y amargo con un mínimo recuerdo a cebada…

Una vez comenzado el tema del “SIN GLUTEN”, me comprometo a hacer alguna compra más y por supuesto un comentario al respecto.

2 comentarios
  1. Okami permalink

    Buenas, he descubierto tu blog y aun un poco carente de algunas cervezas, me encanta, espero seguir leyendo tu cesta de la compra.
    Felicidades por el blog y sigue adelante.

    • Te agradezco mucho el comentario, y si, es cierto que faltan muchas cervezas pero esto es como la biblioteca de una persona, se construye poco a poco, y tiene sentido sólo cuando se adquiere el último libro.

      Llevo unos meses en el mundo cervecero y lejos de sólamente coleccionar experiencias sobre cervezas, que también, me impulsa la curiosidad y el hecho de encontrar una que me satisfaga más que las otras. Quizá esto sea imposible ya que todo criterio depende de muchas circunstancias, muchas de ellas ajenas a quien hace la “prueba”.

Responder

