Skip to content

Los “patéticos” cambios de Grimbergen.

23 agosto, 2010

Ya conocéis algunos mi predilección por esta marca de cerveza, con su Áve Fénix surgiendo de entre las llamas en su logo.  Dibujo de la etiqueta, que sin tratarse de una imagen medieval, si que nos transporta a un concepto antiguo, al menos amí me lo parece así.

Ahora podemos ver un nuevo logo de la misma marca que ne recuerda a esos dibujos japoneses a medio hacer, muy estilizados y pasados de moda, pues el “manga”, hoy día ya busca otras líneas por donde desarrollar sus necesidades expresivas y sus historias.

La cuestión, que se me ha venido a bajo el castillo que yo mismo me había montado en el aire, mejor que el castillo, debería de haber dicho, la abadía…

Es un toque de atención que nos debe de hacer pensar en que las grandes o pequeñas marcas de cerveza están sujetas a toda una cadena de cuestiones relacionadas, en primer lugar, con la voluntad de su “amo”, y en cierto modo a unas necesidades de mercado imbricadas con tendencias, costes, estrategias y un sin fin de… de cuestiones de las que tenemos poca idea, o que simplemente ignoramos por romanticismo.

El otro día tiré todas las etiquetas y chapas que había ido guardando desde que comencé el Blog, y en un principio me supo mal, me dolió. Algunas como las de la casa Marston,  “Pedigree, Strong Pale Ale ” me gustan,  al igual que algunas alemanas muy logradas. No me supo tan mal por las etiquetas sudamericanas, asiáticas y algunas más, muy fulgurantes y poco llamativas.

Hablar de cervezas tiene eso, que antes era una cuestión de borrachos y ahora es una cuestión cultural pero… incluso dentro de esta “cultura” tenemos diferentes vertientes unas más comerciales y alejadas de lo tradicional, y otras más cercanas a la calidad de un producto bien hecho, realizado con cariño y de enorme entrañabilidad.

Seguiremos hablando de cervezas…

From → Sin categoría

One Comment
  1. Luís Noé permalink

    ¡Gracias pues tomar cerveza es como paladear de la escencia del ser, gracias, adelante y ánimo!

    Nareoy.

Responder

