Skip to content

Truco para destapar botellines sin dañar la chapa.

27 agosto, 2010

Mientras algunos van con mucho cuidado pero sin poder evitar dejar marcas en las chapas o tapón corona, otros se buscan ingenios ingeniosos precisametne para eso, para dejar la chapa lo más preservada posible.

Una posibilidad es no usar abridor y servirse de cualquier canto donde apoyar las estrias del tapón mientras que con un golpe seco sobre la chapa se abre sin más. La otra, es utilizar el abridor normal pero protegiendo la superficie del tapón con la hoja de un cuchillo o el mango de una cuchara.

Ponemos sobre el tapón la hoja de un cuchillo y aplicamos el abridor sobre dicha hoja abriendo con toda normalidad. Puede que quede la corona un poco abierta por las estrías pero tiene mejor solución que el daño que pueda tener la chapa.

Creo que la explicación es suficiente pero si alguien desea profundizar más en el tema, no tiene más que ponerse en contacto y lo detallaré con alguna imagen o dibujo esquemático.

Espero sinceramente que esto sirva a algún coleccionista para acceder a una mejor colección.

Anuncios
3 comentarios
  1. Hola!

    Me ha hecho gracia esta entrada pues es algo que desde pequeños hemos buscado, chapas impolutas para poder jugar con ellas en carreras o a fútbol.

    Después de varios años cerveceros y de competición de chapas (jijiji) puedo aportar mi experiencia y decir que como mejor se abre es con la técnica de palanca con un mechero (o cualquier objeto dependiendo de la habilidad de cada uno, yo lo abro con el tapón de la CocaCola de 2L porque no fumo), cogiendo la cerveza por el cuello y apoyando sobre el dedo gordo… qué cosas enseña la universidad…

    Ventajas… no se toca en absoluto la integridad de la chapa, no corres el riesgo de meterte un tajo (y de todos modos a veces se dobla) con el cuchillo, no corres el riesgo de partir el cuello de la botella al dar el golpe seco.

    Muchas gracias por el blog, por cierto muy de acuerdo con la opinión de la Steinburg
    😉

    • Encantado con tu aportación… y es que esto de las chapas, de niño, tenía mucho encanto. Sobre todo las extrangeras. Por cierto en cuchillo es para poner la hoja entre la superficie de la chapa y el abridor, con el objeto de que los dientes del abridor no dañen ni coblen la superficie.

      Yo suelo abrirlas a ojo, es decir, apoyando el canto del tapón corona sobre un canto y golpeando la botella predcisamente en la chapa. Cosas de trabajar en una embotelladora… jajajaja, un saludo.

  2. Perek permalink

    Es mejor con una moneda de 0’50 o de 2 €. Te lo digo yo nene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: