Skip to content

Cobra.

24 octubre, 2010

Posiblemente si sois seguidores de este Blog os suene el nombre de Nadim. Para los que no, Nadim es un vecino paquistaní que regenta un pequeño bar y que tiene algunas cervezas poso usuales…

Cobra es una de esas marcas. De procedencia indú, aunque veo que está embotellada en Europa por Cobra Beer Partnership, Ltd. en Reino Unido. Se trata de una lager ligera, muy poco densa y de color amarillo dorado, con un volumen de alcohol del 5 % lo que la hace bastante aceptable al paladar, sin escesivos elementeos contrarios y tampoco a favor, lo que, a mi modesto entender la sitúa en la zona de lo mediocre.

Doble filtrado para una cerveza extra smooth que en su presentación en botella de 33cl usa elementos decorativos indues y europeos, vease unos elefantes, un hombre con un instrumento de viento y otros símbolos como una balanza, palmeras, etc. La etiqueta modesta, y un collarín grande en color cobre caldero con las letras COBRA bien visibles y un texto en inglés, cuya tipografía recuerda el alfabeto sánscrito.

No es una cerveza despreciable, ni mucho menos ya que es moderada en todo pero tampoco me acaba de gustar quizá por ese mismo motivo.

Anuncios
One Comment
  1. Hola! La historia de los símbolos de la botella de Cobra es bastante curiosa, y están relacionados más bien con su país de origen: La India. Las espadas cruzadas simbolizan el pasado militar del fundador de la marca, los elefantes el camino y la jerarquía que el hombre va adquiriendo al pasar de la juventud a la edad adulta, el encantador de serpientes la tradicional magia india, la balanza las dificultades que sufrió la marca en sus orígenes, las palmeras y el edificio la ciudad donde fue creada y, por último, el barco representa el viaje de la cerveza a otros continentes.

    Esta semana también hemos hablado de esta cerveza en nuestro blog:

    http://www.cerveceo.com/blog/cobra/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: