Skip to content

Seguimos con más valencianas: Nispra.

24 junio, 2013

nispraExcelente cerveza, algo cara pero de gran calidad, fabricada con los ñísperos de la zona de Altea. Muy, pero que muy buena. Con su sabor afrutado y ese toquecillo amargo del lúpulo que hacen de esta cerveza una de las mejores cervezas que he probado.

Al escanciar en el vaso, genera una gran cantidad de espuma. Esto es un poco molesto pero, al saborear la cerveza, se le perdona todo. Tiene también algo de poso, unas arenillas de color grisáceo que quedan en el fondo de la copa, pero que no molestan ya que el líquido es fácil de tomar y nada espeso. Estas arenillas son, parece ser, un signo de distinción y calidad, por el trabajo artesanal de esta cerveza.

Invito a quien pueda, a beber una Nispra. Quedará muy satisfecho.

From → Sin categoría

6 comentarios
  1. Mmmmm estoy deseando poder viajar por esos lares para poder probar esa cerveza! en qué tipo de bares la venden?

    Encontré tu blog por casualidad ayer porque estuve buscando documentación para mi última entrada sobre la San Miguel Fresca, la has probado ya? yo no! y estoy deseando, pero de aquí a que llegue al sur… 😦

    Un saludo!

    • La “Nespra” la he probado en un pub y la “Altura de Vuelo” la compré en un Consum… vaya, que es un lugar sumamente comercial…

      Últimamente estamos asistiendo a una “explosión” de nuevas cervezas, cada cual con un carácter, diríamos diferente, y muy, muy comercial – es mi opinión- que vienen a ocupar esos niveles de mercado que nadie ha ocupado antes y que suponen un porcentaje muy atractivo de ventas.

      La cultura de la cerveza está cambiando de algún modo y los bebedores de cerveza estamos diversificando nuestros gustos, lo cual es muy enriquecedor económicamente y gastronómicamente también.

      Inmediatamente que la pruebe, pondré una entrada más.

      Gracias por tu comentario.

  2. te dejo aquí la entrada! ya me dirás que te parece 🙂 http://reyescruz.wordpress.com/2013/07/23/la-san-miguel-fresca/

    • Buen Blog el tuyo…

      Mi hija estuvo hace una semana haciendo una promoción de la cerveza Coronita y tengo su habitación llena con un par de cajas de trastos de publicidad. Son muy semejantes a los de la imagen de tu blog. Casi un refresco, una cerveza veraniega, divertida, para chicas tal vez, (ojo, que no es un comentario machista).

      Yo particularmente me decanto por aquello del “si bebes no conduzcas”, y cada vez tomo más 0,0 y sin alcohol pero en el memento en que tenga la mínima oportunidad pediré una San Miguel Fresca… no sólo por cortesía, la verdad es que resulta atractiva.

      Un saludo.

  3. Me alegra que te guste mi blog

    Por lo que me dices, parece que Coronita se está poniendo las pilas para no quedarse atrás en el mercado español y optó por la promoción directa.

    Y bueno con respecto a las cervezas más suaves, aún quedamos algunas chicas a las que nos gustan también las cervezas fuertes 😛

    Un saludo.

  4. Dardo permalink

    Bufff!!!! waouhhhhhh!!!! si habláis de coronita y san miguel!!!!!! ya no sigo…. impresionado me quedo!!!!!!!!

Responder

