Skip to content

Borinot clásica, cerveza artesanal de Tarragona.

18 agosto, 2015

Un borinot, en valenciano es una especie de bombus o abejorro gordo, aunque también se usa despectivamente para designar a una persona torpe y atropellada. Curioso nombre para una cerveza…

Se trata de una cerveza turbia, sin espupa, con un sabor a lúpulo muy suave pero que deja ese poquito de amargor que poseen las buenas cervezas.

He de confesar que al primer trago me resultó desagradable, alejada de lo que debaría ser una cerveza de calidad pero, posteriormente, y una vez dados unos tragos, me resultó bastente más grata.

El diseño es muy sencillo en la clásica, con su etiqueta roja, que es amarilla en otro tipo, y de poca complicación ya que lleva una especie de moscardón, gordote y peludo, un “borinot” en negro, y con la clasificación que hace la propia marca junto al título de que se trata de una cerveza artesana. En blanco, Borinot.

Tiene un 5,0% de alcohol, cuatro maltas, azúcar, lúpulos y levaduras, sin filtrar ni pasteurizar, lo cual explica su turbidez y la gran cantidad de posos que quedan en la botella.

Fabricada en Paterna, cerca de Valencia, supuéstamente de forma artesanal, no es una cerveza notable; no me ha gustado mucho pero, por tomar algo distinto quizá valga la pena probar.

Combina muy bien con frutos secos y queso.

Adenda. El título original era “Borinot clásica, cerveza artesanal valenciana” pero un seguidor del Blog nos ha corregido indicando que es una cerveza tarraconense, al cual agradecemos enormemente su intervención.

 

Anuncios

From → Sin categoría

4 comentarios
  1. NetVicious permalink

    Buenas, según el RSI (ver en la etiqueta de la botella), la cerveza Borinot es realmente de Tarragona. La T final del RSI así lo indica y además puedes comprobarlo en el buscador de RGSEAA

    • Muchas gracias por tu aclaración. Una colaboración como la tuya es importante. Así pues voy a cambiar el título de esta entrada…

  2. Edu permalink

    Pues si es una cerveza hecha en Paterna será valenciana y no tarraconense.
    Buena explicación, la estoy probando ahora y coincido contigo en el análisis.

    • Pablo permalink

      El número de registro sanitario es de Tarragona y el domicilio social de valencia luego según esto es embotellada en Tarragona y luego distribuida desde valencia .
      A mi me ha gustado bastante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: